Nuestra empresa

Somos una ingeniería mexicana con presencia en España, Portugal y México. Contamos con más de 20 años de experiencia en sistemas de monitorización termográfica para diversos sectores industriales y de naturaleza científica.

bcb es una empresa experta en innovaciones industriales y científicas. Además de distribuidor, es integrador de la tecnología termográfica de FLIR. Su portafolio de soluciones abarca visión artificial, IA/ML y adquisición de datos.

Participamos constantemente en proyectos nacionales y a nivel global así como proyectos a medida y llave en mano. La tecnología de FLIR es componente crucial de las soluciones innovadoras y de alto nivel que ofrecemos, mismas que son aplicables a distintos sectores de la industria y ciencia.

Desarrollamos el bcbMonitor®, uno de los software para termografía más avanzados del mercado, con múltiples herramientas de adquisición y procesamiento de mucho valor para procesos productivos, monitoreo de condición, testing y R&D y personalizable según las necesidades del usuario.

Conoce nuestra propuesta de valor, que va desde sectores como Siderurgia hasta Salud, a través de la sección Recursos y redes sociales (YouTube y LinkedIn). Entérate de nuestra contribución en la lucha contra el Covid-19: el bcbTempScan®, sistema para la medición de temperatura cutánea elevada.

algunos de nuestros logros

INSPECCION CONTINUA EN PLANTAS SOLARES

Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector termosolar, directamente en calibración de heliostatos en plantas Solares de torre y espejos, nuestro software analiza y trata las imágenes de la proyección de disco solares con el uso de visión artificial.

COMPROBACION EN PROCESOS DE SOLDADURA

bcbMonitor® es un potente software de monitorización continua con una amplia gama de herramientas y personalizable a la medida, lo que lo convierte en un elemento esencial en la industria automotriz, por ejemplo, en soldadura, monitorea y controla el proceso en tiempo real.

HORIZONTE 2020

La comisión Europea otorgo reconocimiento y financiación a BCB por el proyecto Baby Beat (Sistema de medida continua y no invasiva del latido fetal) a través del Instrumento PYME Fase 2, dentro del Horizonte2020.

MONITOREO DE ELECTROLISIS EN REFINERIAS

El bcbMonitor® configurado en conjunto con cámaras infrarrojas, es un sistema muy eficaz para la detección de cortos circuitos a través de inspeccionar y detectar puntos calientes, algo muy útil para las refinerías en el área de electrolisis

DIAGNOSTICO, ANALISIS DE FALLA Y DISEÑO EN COMPONENTES ELECTRONICOS

Nuestro software en su versión avanzada (sincronizado con protocolos externos) es muy útil en pruebas automatizadas para detectar anomalías en tarjetas electrónicas de manera una manera muy rápida y eficaz.

TERMOGRAFIA 4.0 PARA LA METALURGIA

Las funciones que integra bcbMonitor® lo convierten en un recurso de valor para la siderurgia y metalurgia. Algunas de sus aplicaciones en este sector son: nivel de llenado, inspección de refractarios, coladas, niveles de escoria, monitorización de electrodos y mantenimiento predictivo

clientes

A lo largo de estos años hemos participado en multitud de proyectos con las empresas líderes en sus respectivos sectores productivos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desarrollamos sistemas de monitoreo termográfico para distintos sectores industriales y científicos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR